Muertes por COVID-19 por raza y etnia tras la primera ola en la ciudad de Nueva York

City Limits utilizó la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Law o FOIL por sus siglas en inglés) para obtener datos del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York sobre las muertes semanales de COVID-19 por raza/etnia desde septiembre de 2020 -cuando acababa de pasar la primera oleada- hasta finales de julio de 2022.

Un año después de las inundaciones de Ida, fondo de $27 millones de dólares para inmigrantes de Nueva York ha repartido menos de $2 millones

El fondo de ayuda de Ida para los neoyorquinos inmigrantes fue creado por la ciudad y el estado para las personas que sufrieron daños por las inundaciones pero que no cumplían los requisitos para recibir la ayuda administrada por la FEMA debido a su estatus inmigratorio. Pero un año después, solo se ha utilizado una parte de los fondos, y solo 330 de 554 han recibido un pago en efectivo.

An open fire hydrant spraying water on a Brooklyn street

Barrios vulnerables ante las olas de calor en NYC necesitan más Centros de Enfriamiento, dice el Contralor

Queens tiene el menor número de centros de enfriamiento de acuerdo con la densidad de su población, con sólo cinco centros por cada 100.000 habitantes, mientras que Manhattan tiene siete, según un análisis realizado por la oficina del Contralor de la Ciudad, Brad Lander. East Flatbush fue el barrio con el peor acceso a los centros de enfriamiento en relación con el grado de vulnerabilidad.

Tras los primeros 100 días, ¿en qué punto se encuentran los planes de campaña de Eric Adams para los inmigrantes neoyorquinos?

Eric Adams presentó su plan para comunidades inmigrantes de la ciudad llamado WeRISE (Raise Immigrant Safety and Empowerment —Aumentar la seguridad y el empoderamiento de los inmigrantes) mientras hacía campaña para el cargo en junio de 2021. Después de tres meses en el cargo, se han hecho pocos progresos hasta ahora.