¿Qué se viene con la redistritación legislativa y por qué es importante para los latinos?

 En 2020 las personas que se identificaron como hispanos o latinos llegó a 62.1 millones y estas cifras de la oficina del Censo de los Estados Unidos serán la base para redibujar y redistribuir los distritos congresionales. U.S. Census Bureau

Cada década, luego de que el censo de Estados Unidos publica el conteo más reciente de la población en el país, los estados deben rediseñar los límites de los distritos legislativos y congresionales para que estos reflejen la población que vive en ellos. La meta es que cada década el proceso de redistritación o redistribución legislativa garantice que los representantes tanto en Washington como en Albany (en el caso de Nueva York) reflejen a las comunidades que los eligen.

En 2020, las personas que se identificaron como hispanos o latinos llegó a 62.1 millones. Estas cifras de la oficina del Censo de los Estados Unidos serán la base para redibujar y redistribuir los distritos congresionales. La redistritación es un proceso muy politizado, en el que los partidos políticoa luchan por obtener ventajas trazando líneas que favorezcan a sus candidatos.Este año Nueva York está probando una nueva comisión “independiente” para el proceso, aunque la última palabra la tendrán los funcionarios elegidos que ya están en el poder.

¿Cuál es el plan C o parole y qué cambios en inmigración incluiría el paquete de reconciliación del presupuesto?

El plan ampliaría el uso de un parole (un permiso de libertad condicional y provisional) por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) para que las personas indocumentadas puedan solicitar permisos de trabajo de cinco años (con opción de renovación) y al obtener esos permisos, los inmigrantes no serían deportables.

Organizaciones e inmigrantes exigen a demócratas cumplir su promesa de ciudadanía para indocumentados

Desde el 11 de octubre hasta el 31 de octubre—fecha límite que estableció la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi para la votación de los proyectos de ley de infraestructura y “construir mejor” (Build Back Better)—organizaciones que defienden a inmigrantes harán manifestaciones en distintas partes del país.