mail

Correspondencia no recibida complica casos de inmigración, problema que se acentúa dado plazos de estadía en refugios

Si bien los inmigrantes y solicitantes de asilo pueden recibir correo en los refugios de la ciudad, muchos han tenido dificultades para localizar correspondencia importante, según proveedores de servicios jurídicos y defensores de inmigrantes, especialmente después de que la ciudad restringiera la duración de las estancias tanto para adultos como para familias con niños.

¿Cuáles fueron las áreas con mayor y menor número de viviendas asequibles de Nueva York?

“La realidad es que tenemos una crisis de vivienda, pero el sur del Bronx no puede soportar la carga de la vivienda asequible por sí solo”, dijo el Concejal Rafael Salamanca, cuyo distrito produjo el mayor número de unidades asequibles el año pasado y en la última década. “Necesitamos que todos los 51 distritos del concejo de la ciudad hagan su justa parte”.

Alcaldía empieza a endurecer reglas de realojamiento de inmigrantes adultos, mientras defensores se preparan

“Aquellas personas a las que se les ha negado albergue pero tienen acceso a servicios jurídicos, van a poder tener algún tipo de defensa”, dijo Deborah Berkman, directora de proyectos de la iniciativa de defensa de los refugios del New York Legal Assistance Group. “Sin servicios legales, parece casi imposible”. Adi TalwarInmigrantes haciendo fila frente al Centro de remisión de pasajes para inmigrantes y solicitantes de asilo (Reticketing Center) de la ciudad en el East Village el 22 de mayo de 2024.  Este artículo se publicó originalmente en inglés el 25 de mayo. Traducido por Daniel Parra.

NYCHA senior lobby Bronx River Addition

NYCHA recortará programa de guardias no armados de seguridad en edificios para personas mayores 

Todos los días, guardias de seguridad no armados hacen turnos de ocho horas en los edificios para personas mayores de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA por sus siglas en inglés). Pero este servicio desaparecerá el 30 de junio, una medida que, según las autoridades, supondrá un ahorro de $7 millones de dólares.