Junta de directrices sobre alquileres de la ciudad de Nueva York vota por un aumento del 2 al 4% para las unidades con renta estabilizada. ¿Y ahora qué?

Los aumentos de las tarifas para el millón de apartamentos con renta estabilizada de la ciudad son menos de lo que los propietarios han exigido, citando el incremento de los costos. Pero inquilinos y defensores de vivienda que piden que se congelen los alquileres dicen que la subida de la renta empeorará la crisis de desahucios de la ciudad.

Residentes de NYCHA podrán enviar quejas de mantenimiento al 311 bajo nueva ley, pero activistas quieren cambios más sustanciales

“Es hora de reconocer que los residentes de NYCHA son una parte integral de la ciudad. Al igual que otros inquilinos, deberían tener derecho a un acceso completo al sistema de aplicación de los códigos de la ciudad”, dijo un analista de la política de vivienda que pide que los inquilinos de NYCHA tengan acceso a los inspectores de edificios de la ciudad.

Nueva York estaba preparada para frenar la discriminación por vales de vivienda, pero equipos de control siguen reduciéndose

Las agencias de la ciudad de Nueva York encargadas de investigar la discriminación basada en la fuente de ingresos (SOI por sus siglas en inglés) contra los inquilinos se están viendo obligadas a hacer más cosas con menos presupuesto después de que la congelación de las contrataciones, las dimisiones y los recortes presupuestarios redujeran sus ya sobrecargadas unidades de control.

Análisis: décadas de desconexión de la ciudad de Nueva York en materia de vivienda y personas sin hogar

¿Por qué ha crecido tanto el número de neoyorquinos sin hogar, a pesar de que la ciudad gasta miles de millones en vivienda y servicios para las personas sin hogar? Una parte de la respuesta es que a lo largo de cuatro décadas se ha producido una desconexión fundamental entre las políticas de la ciudad sobre las personas sin hogar y la vivienda.

3 años después de la rezonificación del Bronx, los talleres de la avenida Jerome están bajo presión

Como parte del acuerdo de rezonificación de la Avenida Jerome, los funcionarios de la ciudad se comprometieron a destinar $1.5 millones de dólares en ayuda financiera para los talleres de la Avenida Jerome, fondos destinados a ayudar a reubicarlos. Sin embargo, hasta hoy, los funcionarios no han concedido ninguna subvención a los talleres locales, encontró una investigación de City Limits.