¿Se debería permitir que los arrendatarios en NYC tengan en cuenta los antecedentes penales de sus inquilinos?

El Concejo de la ciudad de Nueva York celebró una audiencia el jueves para discutir la Ley de Oportunidad Justa para la Vivienda, que haría ilegal que arrendatarios y agentes inmobiliarios tengan en cuenta los antecedentes penales al considerar un inquilino. Los partidarios dicen que la vivienda estable es clave para prevenir la reincidencia, pero los críticos han criticado el proyecto de ley, alegando preocupaciones de seguridad.

Un año después de las inundaciones de Ida, fondo de $27 millones de dólares para inmigrantes de Nueva York ha repartido menos de $2 millones

El fondo de ayuda de Ida para los neoyorquinos inmigrantes fue creado por la ciudad y el estado para las personas que sufrieron daños por las inundaciones pero que no cumplían los requisitos para recibir la ayuda administrada por la FEMA debido a su estatus inmigratorio. Pero un año después, solo se ha utilizado una parte de los fondos, y solo 330 de 554 han recibido un pago en efectivo.

Después de una bienvenida muy mediática, los solicitantes de asilo soportan las adversidades del albergue

 La ciudad calcula que unos 6.300 solicitantes de asilo han llegado en autobuses desde la frontera en los últimos meses. Además de encontrar un lugar seguro para alojarse, deben acceder a atención médica, hacer un seguimiento de sus casos de inmigración en trámite y, en algunos casos, intentar reunirse con miembros de su familia de los que fueron separados durante el viaje. Algunos han abandonado el sistema de albergues por completo, alegando motivos de seguridad.

PATH Center

¿De dónde vienen las familias que están llegando a los albergues de Nueva York?

Por semanas City Limits ha hablado con varias familias latinoamericanas que entraron en el sistema de albergues de la ciudad después de entrar a los Estados Unidos por la frontera del sur. El alcalde Eric Adams ha acusado a Texas y Arizona de enviar a los inmigrantes recién llegados a la ciudad, algo que los gobernadores de ambos estados han negado. Las familias que hablaron con City Limits dijeron que llegaron aquí con ayuda de organizaciones sin ánimo de lucro.

Junta de directrices sobre alquileres de la ciudad de Nueva York vota por un aumento del 2 al 4% para las unidades con renta estabilizada. ¿Y ahora qué?

Los aumentos de las tarifas para el millón de apartamentos con renta estabilizada de la ciudad son menos de lo que los propietarios han exigido, citando el incremento de los costos. Pero inquilinos y defensores de vivienda que piden que se congelen los alquileres dicen que la subida de la renta empeorará la crisis de desahucios de la ciudad.