Un año después de las inundaciones de Ida, fondo de $27 millones de dólares para inmigrantes de Nueva York ha repartido menos de $2 millones

El fondo de ayuda de Ida para los neoyorquinos inmigrantes fue creado por la ciudad y el estado para las personas que sufrieron daños por las inundaciones pero que no cumplían los requisitos para recibir la ayuda administrada por la FEMA debido a su estatus inmigratorio. Pero un año después, solo se ha utilizado una parte de los fondos, y solo 330 de 554 han recibido un pago en efectivo.

Lo que necesita saber sobre: ¿qué recursos están disponibles para los solicitantes de asilo recién llegados a la ciudad de Nueva York?

La ciudad calcula que unos 7.600 solicitantes de asilo han llegado en autobuses desde la frontera en los últimos meses. Muchos no saben dónde encontrar comida, ropa y otros servicios disponibles, por lo que City Limits ha preparado esta guía de recursos para ayudarles a navegar la ciudad después de hablar con decenas de ellos.

Residentes de NYCHA podrán enviar quejas de mantenimiento al 311 bajo nueva ley, pero activistas quieren cambios más sustanciales

“Es hora de reconocer que los residentes de NYCHA son una parte integral de la ciudad. Al igual que otros inquilinos, deberían tener derecho a un acceso completo al sistema de aplicación de los códigos de la ciudad”, dijo un analista de la política de vivienda que pide que los inquilinos de NYCHA tengan acceso a los inspectores de edificios de la ciudad.

El estado postpone temporalmente el requisito de “orden de desalojo” para el programa de suplemento de alquiler familiar

El cambio suspenderá el requisito de “orden de desalojo” para el Suplemento de Prevención de Desalojos y Personas sin Hogar para Familias (FHEPS, por sus siglas en inglés) donde los solicitantes tenían que mostrar prueba de que el propietario había presentado una orden de desalojo en su contra en el tribunal de vivienda.