¿Están las propuestas de los candidatos latinos atrayendo votantes latinos y/o otras comunidades? ¿Están los candidatos latinos representando los intereses de la comunidad  latina de la ciudad?

latinos and the mayoralty

Library of Congress, MTA, dianne.nyc, carlos2021.com

De izquierda a derecha: el representante Herman Badillo se postuló para alcalde seis veces y estuvo cerca de ganar en 1973; el presidente del condado del Bronx, Fernando Ferrer, se postuló tres veces y fue el candidato demócrata en 2005; Dianne Morales y el concejal Carlos Menchaca son candidatos en 2021.

El próximo 22 de junio se celebrarán las elecciones primarias de los partidos políticos para la alcaldía de Nueva York de 2021. Los ganadores en cada uno de los partidos se enfrentarán en las elecciones generales del 2 de noviembre de 2021 y el ganador de esta última se convertirá en el próximo alcalde de la ciudad.

Estas primarias serán las primeras elecciones a la alcaldía de Nueva York en las que se utilizará la votación por orden de preferencia en lugar de la votación por pluralidad de las primarias anteriores. El actual alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no puede presentarse a un tercer mandato por los límites de la legislatura así que más de 40 candidatos de todos los partidos se han lanzado a la campaña. 

Para dar una primer bocado de quiénes son, qué representan y cuáles son algunas de sus ideas invitamos para este episodio al periodista Edwin Martinez, quien escribe sobre la ciudad de Nueva York para El Diario. 

¿Están las propuestas de los candidatos latinos atrayendo votantes?

Más detalles en nuestra conversación a continuación.

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el podcast El Diario Sin Límites para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro podcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Podcast y Stitcher. Todos los episodios están allí. !Suscríbete!