¿Qué se viene con la redistritación legislativa y por qué es importante para los latinos?

 En 2020 las personas que se identificaron como hispanos o latinos llegó a 62.1 millones y estas cifras de la oficina del Censo de los Estados Unidos serán la base para redibujar y redistribuir los distritos congresionales. U.S. Census Bureau

Cada década, luego de que el censo de Estados Unidos publica el conteo más reciente de la población en el país, los estados deben rediseñar los límites de los distritos legislativos y congresionales para que estos reflejen la población que vive en ellos. La meta es que cada década el proceso de redistritación o redistribución legislativa garantice que los representantes tanto en Washington como en Albany (en el caso de Nueva York) reflejen a las comunidades que los eligen.

En 2020, las personas que se identificaron como hispanos o latinos llegó a 62.1 millones. Estas cifras de la oficina del Censo de los Estados Unidos serán la base para redibujar y redistribuir los distritos congresionales. La redistritación es un proceso muy politizado, en el que los partidos políticoa luchan por obtener ventajas trazando líneas que favorezcan a sus candidatos.Este año Nueva York está probando una nueva comisión “independiente” para el proceso, aunque la última palabra la tendrán los funcionarios elegidos que ya están en el poder.

3 años después de la rezonificación del Bronx, los talleres de la avenida Jerome están bajo presión

Como parte del acuerdo de rezonificación de la Avenida Jerome, los funcionarios de la ciudad se comprometieron a destinar $1.5 millones de dólares en ayuda financiera para los talleres de la Avenida Jerome, fondos destinados a ayudar a reubicarlos. Sin embargo, hasta hoy, los funcionarios no han concedido ninguna subvención a los talleres locales, encontró una investigación de City Limits.