Adams administration press briefing

Se limita la estadía para familias inmigrantes en albergues, pero algunas ya están demasiado familiarizadas

En los últimos meses, cientos de familias de inmigrantes recién llegados con niños han estado sujetas a límites de estadía de 28 días en hoteles, ya que la ciudad insiste en que se ha quedado sin espacio para alojarlos. El programa es independiente del anunciado por el alcalde Eric Adams el 16 de octubre, ya que su administración planea nuevos plazos para esta población, señalada desde hace tiempo como una prioridad.

Nueva York ha alojado silenciosamente a familias inmigrantes con niños bajo estancias de 28 días en hoteles

Desde hace tres meses, cuando no hay otras alternativas, la alcaldía está ofreciendo a algunas de las familias con niños que solicitan asilo vouchers para “estancias sin costo en hoteles” durante 28 días, después de los cuales tienen que regresar al hotel Roosevelt en Manhattan —el principal centro de recepción de inmigrantes de la ciudad— para buscar otra ubicación.

¿En qué consisten los planes RAD/PACT y Preservation Trust de NYCHA?

A los residentes de conjuntos de viviendas públicas en la ciudad de Nueva York se les está presentando dos propuestas destinadas a desbloquear financiación para reparaciones: Pacto para preservar la asequibilidad permanente juntos (o Permanent Affordability Commitment Together o PACT por sus siglas en inglés) o la Fundación para la Preservación de la Vivienda Pública (Preservation Trust). ¿En qué se diferencian?