Según el grupo comercial sin fines de lucro United Auto Merchants Association (Asociación de Comerciantes de Automóviles Unidos o UAMA por sus siglas en inglés), entre 35 y 40 negocios automotriz en la avenida Jerome han sido desplazados desde la rezonificación de la ciudad en 2018, y alrededor de 150 todavía operan.

Adi Talwar

Alex, aquí soldando, ha trabajado en Juan Muffler and Auto Repair durante cinco años. El taller está situado en el lado oeste de la avenida Jerome, cerca de la calle 174, en el Bronx.

Este artículo apareció originalmente en inglés. Translated by Daniel Parra. Read the English version here

Este es el primer artículo de una nueva serie de City Limits, Zoned Out: Examinando el impacto de las rezonificaciones en NYC

En 2018, la alcaldía de Bill de Blasio rezonificó un tramo de dos millas de la avenida Jerome en el Bronx, desde las calle 167 Este hasta la 184. La rezonificación permitió pasar de un uso de la propiedad para la industria automotriz, comercial e industrial a un uso de desarrollo residencial, y de este modo crear miles de viviendas asequibles en el barrio.

City Limits habló con docenas de comerciantes en la avenida para evaluar el impacto de la rezonificación hasta ahora. El grupo comercial sin fines de lucro United Auto Merchants Association (Asociación de Comerciantes de Automóviles Unidos o UAMA por sus siglas en inglés) que representa a las tiendas locales, dice que entre 35 y 40 negocios de automóviles en Jerome han sido desplazados desde la rezonificación, y alrededor de 150 todavía operan.

A continuación se muestran escenas de la zona de rezonificación tal y como está ahora, captadas por el fotógrafo de City Limits Adi Talwar en visitas realizadas durante el verano y el otoño de 2021.

Para saber más: 3 años después de la rezonificación del Bronx, los talleres de la avenida Jerome están bajo presión

Adi Talwar

Un taller de reparación de automóviles en Jerome Avenue, cerca de la avenida East Tremont en el Bronx.

Adi Talwar

Richard Cisternas, antiguo propietario de Quality Auto Painting and Body en la avenida Jerome , vendió su edificio por $6.9 millones de dólares en la primavera de 2021. “Cuanto antes, mejor”, dijo sobre los cambios de rezonificación de la ciudad.

Adi Talwar

Tiendas cerradas en la avenida Jerome cerca de la avenida East Burnside.

Adi Talwar

Vista de la avenida Jerome en el Bronx con su vía de tren elevada número 4 y la estación de metro de la calle 176.

Adi Talwar

Jordy Sánchez (de rosa) colocando cerveza en el sótano de 27 Sport Bar and Cafe, en la esquina de las avenidas West Mount Eden y la avenida Jerome. Sánchez trabaja allí desde hace siete años.

Adi Talwar

Ana Liriano, gerente de Galaxy Auto Center ubicado en 1942 de la avenida Jerome.

Adi Talwar

Un vendedor de frutas y verduras en la avenida Jerome, cerca de la calle 182, en el Bronx.

Adi Talwar

Christian Taveras haciendo reparaciones en el coche de un cliente en Jacquez Automotive Center en la avenida Jerome. Después de que el dueño de la propiedad vendió, han llegado cartas pidiendo desocupar a finales de octubre de 2021.

Adi Talwar

1540 en la avenida Jerome, el Bronx.

Adi Talwar

Pedro Estévez, presidente y fundador de UAMA en la Avenida Jerome. “Cuando se cambia el Certificado de Ocupación [que establece el uso legal y/o el tipo de ocupación permitido] a residencial, no hay manera de que estos negocios puedan seguir allí”, dijo. “Ese barrio ya no es industrial ni comercial, lo que todos esos talleres necesitan para existir”.

Adi Talwar

La tienda de donaciones del Ejército de Salvación en la avenida Jerome, cerca de la calle 184.

Adi Talwar

Blady lleva tres años trabajando en Flat Fix, uno de los pocos talleres de reparación de neumáticos de la avenida Jerome que funciona las 24 horas del día. Anteriormente había trabajado en American Tire, antiguamente situado en el 1331 de la avenida Jerome, donde hoy se está construyendo un nuevo edificio de 15 pisos.

Adi Talwar

José De la Cruz (de pie) y Alberto Vásquez trabajando en un coche. La familia De la Cruz administra un taller de automóviles en el 1271 de la avenida Jerome, aunque hace una década que no tienen un contrato de alquiler firmado para ese espacio.

Adi Talwar

Juan, gerente de Juan Muffler and Auto Repair, tiene un contrato de arrendamiento por otros cinco años para su taller en el 1677 de la avenida Jerome. Juan dijo que ha estado en el negocio durante unos ocho años.

Adi Talwar

Atlantic Development Group, con sede en Manhattan, adquirió la pasada primavera una gran parte de los bienes inmuebles que dan a la avenida Jerome, justo al sur de la avenida West Tremont, por $6.9 millones de dólares.

Adi Talwar

Cartas recibidas por Elvin Taveras, en las que se le notifica que el nuevo propietario tiene previsto poner fin a su contrato de arrendamiento y pide desalojar antes de finales de octubre de 2021.

Adi Talwar

Trabajadores rellenando con diésel el generador eléctrico en Jaquez Automotive Center de la avenida Jerome, después de que se cortara la electricidad del taller. El edificio se vendió la pasada primavera y el nuevo propietario les ha pedido desalojar antes de finales de mes.

Adi Talwar

Un nuevo negocio de partes para coches abre en la esquina de la calle 184 y la avenida Jerome.