De la presidencia de los Estados Unidos a la de Queens, de la cámara de representantes al concejo municipal, los votantes de la ciudad de Nueva York tendrán muchas decisiones que tomar el 3 de noviembre.

Este artículo apareció originalmente en inglés.

Read the English version here.

Traducido por Carlos Rodriguez

Como la primera brisa fría o el crujir de las hojas secas bajo los pies, las elecciones son un ritual de otoño. Este año, sin embargo, será un poco diferente.

Por primera vez en unas elecciones generales, el voto anticipado es parte del panorama. Se espera que los votos por correo entren en números récord a causa de la pandemia. Y estas elecciones presidenciales podrían ser las más cruciales en mucho tiempo, si no en la historia.

Aunque la campaña presidencial se está llevando casi todos los focos, como suele suceder, los electores de Nueva York tendrán que elegir quién ocupará muchos otros puestos.

Por esto la guía para las elecciones 2020 de City Limits/Gotham Gazette/WNYC/Gothamist aspira a informar mejor a los votantes sobre sus opciones.

Escriba abajo su dirección para ver las contiendas y los candidatos que aparecerán en su papeleta. 

Todos los escaños del congreso y todos los distritos del senado y la asamblea están en juego. Aunque hay candidatos que se están presentando sin oposición, en la mayoría de los distritos habrá competencia y en algunos de ellos los resultados parecen estar reñidos. Estas contiendas individuales también podrían decidir quién integrará y controlará los organismos gubernamentales más grandes. 

Además, la presidencia del condado de Queens y un puesto en el concejo municipal están abiertos. 

¿No sabe si está registrado para votar? Verifique aquí.

Si aún no está registrado, encuentre más información sobre cómo registrarse aquí.

Si quiere saber cómo funcionan las elecciones, preparamos este artículo.

Si usted está registrado y prefiere votar por correo (lo cual está permitido este año para todos los electores debido a la presente crisis de salud púbica), debe solicitar por correo postal, correo electrónico o fax antes del 27 de octubre, o en persona antes del 2 de noviembre. Más detalles aquí.

Si usted está registrado y desea votar en persona, puede votar por anticipado o hacerlo el martes, 3 de noviembre. Pero recuerde, el voto anticipado abre el 24 de octubre y cierra el 1 de noviembre.

Los horarios cambiarán cada día, así que confírmelos aquí. Su centro de votación anticipada podría ser diferente a donde usted suele votar. Escriba su dirección aquí para saber dónde le toca.

El horario de votación el día de las elecciones (martes, 3 de noviembre) será de 6 am a 9 pm. Busque su centro de votación aquí.