Red Hook Houses

Sadef Ali Kully

Red Hook Houses, en Brooklyn, es el complejo residencial más grande administrado por NYCHA.

Este artículo apareció originalmente en inglés
Traducido por CarlosRodríguez Martorell

NYCHA anunció que llevará a cabo una limpieza agresiva de sus complejos residenciales y que distribuirá información entre los residentes sobre distanciamiento social y métodos preventivos a través de las asociaciones de inquilinos y por correo electrónico, mensajes de texto, llamadas robotizadas y hojas informativas en varios idiomas. 

“A través de nuestro robusto departamento de relaciones comunitarias y otros programas, estamos haciendo llamadas individuales continuas a nuestra población más vulnerable para confirmar de primera mano que entienden las precauciones recomendadas contra el COVID-19 y para identificar cualquier necesidad especial que tengan en estos momentos. Además, nos estamos asegurando de que los residentes tengan acceso a comida, medicamentos y los servicios sociales y de salud necesarios. También, les estamos informando acerca de los servicios de salud mental de la Ciudad disponibles por teléfono por si necesitan ayuda para lidiar con el distanciamiento social, el estrés o la ansiedad,” le dijo un portavoz de NYCHA a City Limits por correo electrónico.

“Estamos comunicándonos diariamente por teléfono con el departamento de la vejez (“Department for the Aging”, o DFTA), el departamento de salud y otras agencias de gobierno para monitorear las políticas relacionadas a la población mayor. El equipo del DFTA, junto a la unidad de relaciones de la comunidad de la Ciudad (“Public Engagement Unit”), está trabajando para asegurar que los mayores continúen recibiendo comidas aun si no pueden asistir en persona. Además, estamos hablando directamente con los presidentes y líderes [de las asociaciones de inquilinos] para intercambiar novedades sobre los servicios disponibles para los residentes más vulnerables.”

NYCHA dijo que, durante el estado de emergencia, ha estado comunicando sus protocolos directamente a empleados y residentes a través de llamadas robotizadas, correo electrónico, y actualizando sus páginas de internet públicas. También, ha pegado afiches en los 2,200 edificios de NYCHA en la recepción, en ascensores y en cada piso. La información está en varios idiomas para beneficio de los residentes cuya primera lengua no es el inglés. NYCHA dice que su centro de contacto con el cliente  está disponible 24 horas al día todos los días. 

Unas 380,000 personas residen en los 174,000 apartamentos de vivienda pública de NYCHA. En total, la agencia administra 2,351 edificios en 316 complejos de vivienda. 

Algunos residentes de NYCHA observaron que se ha hecho algo de limpieza, pero otros dicen que no ha habido cambios y que todo funciona como de costumbre. 

En la sección este del complejo de vivienda pública de Red Hook Houses, el más grande de la ciudad, con más de 2,000 residentes, los pasillos están más limpios, según la activista y residente Karen Blondel.

Sin embargo, otros residentes en la sección oeste del complejo dicen que no ha habido limpieza en más de cuatro meses. “Nuestro edificio has estado mugriento por meses. Yo tengo tres niños, y aun así me toca ir a trabajar a Ikea,” dijo “Dougie”, una residente de la sección oeste de Red Hook Houses que no quiso revelar su nombre real, mientras regresaba a su apartamento. “A mí no me ha llegado ningún texto ni correo electrónico. Lo de la limpieza es nuevo para mí, pero aquí no lo están haciendo.”

He aquí una lista de lo que los residentes de NYCHA pueden esperar en las próximas semanas, según la agencia:

  • El equipo de trabajo de NYCHA llevará a cabo limpiezas más frecuentes en todos los complejos, especialmente en las áreas de mayor tráfico y contacto, como las puertas de entrada, los botones de los ascensores, buzones y puertas de los depósitos de basura. 
  • Desde el 11 de marzo, NYCHA contrató a una compañía para realizar una limpieza profunda de los complejos de adultos mayores y otras áreas. El proceso de limpieza se aplicará en dos fases que incluyen la limpieza profunda y una capa protectora ecológica para matar los gérmenes antes de que se adhieran a la superficie que dura 90 días. El proceso se hará en ciclos de 30 días. 
  • Efectivo inmediatamente, todos los cortes en el servicio eléctrico previstos se suspenden hasta nuevo aviso. La agencia planea los cortes durante las reparaciones mayores en complejos de vivienda. 
  • Los desahucios residenciales quedan suspendidos mientras la ciudad se encuentre en estado de emergencia. 
  • Para aquellos con problemas para pagar su alquiler, los residentes de NYCHA que hayan perdido ingresos deberían solicitar una re-certificación temporera (“Interim Recertification”) para reducciones de ingresos que vayan a durar más de dos meses. Esta se puede solicitar a través del portal de auto-servicio de NYCHA en https://selfserve.nycha.info, o pidiendo un formulario en papel en la oficina del administrador de la propiedad, según el boletín. 
  • La oficina de audiencias administrativas de NYCHA (“Administrative Hearing Office”) ha pospuesto todos los casos por dos semanas. Las audiencias se reevaluarán para determinar si deben seguir siendo pospuestas. 
  • Toda reunión pública o evento a llevarse a cabo en las oficinas y complejos de NYCHA quedan pospuestos por 30 días. 
  • Los centros de contacto con el cliente (“Customer Contact Walk-In Centers”) de Brooklyn y El Bronx  estarán cerrados al público desde el lunes. 

¿Qué debe hacer un inquilino de NYCHA si cree que se ha contagiado?

  • Quédese en casa y llame a su médico si tiene síntomas como tos, dificultad para respirar, fiebre o dolor de garganta. 
  • Si no se siente mejor en 3 o 4 días, acuda a su médico. 
  • Si necesita asistencia para obtener atención médica, llame al 311.
  • La Ciudad de Nueva York proveerá servicios de salud independientemente de la situación migratoria de la persona o su capacidad para pagar. 
  • Visite nyc.gov/mynycha para bajar la aplicación MyNYCHA. Para más información sobre el COVID-19, visite nyc.gov/coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *