Un juez federal bloqueó temporalmente la moratoria de deportaciones de 100 días propuesta por el presidente Biden y días después varios cientos de personas fueron deportadas.

detainer form

ICE

Un oficial de ICE tiene un formulario de detención de inmigración.

La moratoria de deportaciones formaba parte de un paquete de medidas de reforma de inmigración que la nueva administración de Biden propuso desde la campaña, pero una corte en Texas la revocó y días después varios cientos de personas fueron deportadas.


Además, se retomó el Dream Act al mismo tiempo que una orden ejecutiva reabrió el programa de DACA, así que en este episodio abordamos los dos temas: el Dream Act y las deportaciones.

Para conocer más sobre estos dos asuntos hablamos con Yatziri Tovar, especialista para medios de comunicación en Se Hace Camino Nueva York (Make the Road New York). También hablamos de lo que se viene en la agenda de inmigración como revocar la regla de la carga pública (Public Charge) impulsada por la administración Trump desde agosto de 2019, así como también las deportaciones aceleradas.

Más detalles en nuestra conversación a continuación.

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el podcast “El Diario Sin Límites” para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro podcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Podcast y Stitcher. Todos los episodios están allí. !Suscríbete!