¿Cómo se organizó la primera asociación de vendedores ambulantes en la plaza Corona?

En 2021 el Concejo de la Ciudad aprobó una ley que debía ampliar el número de permisos a vendedores, pero un retraso de más de seis meses del Departamento de Salud e Higiene Mental no ha permitido que se asignen estos permisos prometidos. Poco después del retraso administrativo, un grupo de vendedores ambulantes formó la primera Asociación de Vendedores Ambulantes en la plaza Corona, en Queens, Nueva York.

PODCAST: ¿Se avecina el fin del Título 42?

El próximo 21 de diciembre podría llegar a su fin el título 42, la medida que permite a funcionarios rechazar a los inmigrantes encontrados en la frontera. El periodista Felipe de la Hoz, co-fundador de Border/Lines, nos ayuda a explicar el Título 42 y las opciones que habría tras su terminación.

Llegada de solicitantes de asilo renueva impulso por garantizar derecho a representación legal en tribunales de inmigración de Nueva York

Tras la llegada de más de 27.000 solicitantes de asilo, muchos de los cuales han tenido dificultades para encontrar abogados en medio de una congestión histórica de casos en los tribunales de inmigración de Nueva York, funcionarios estatales, familias afectadas y defensores de los inmigrantes relanzaron una campaña para garantizar la representación legal en procedimientos de deportación en todo el estado.

Situación de trabajadores de demolición revela fallos en la aplicación de la nueva ley estatal de seguridad

Según la Ley HERO de Nueva York, los trabajadores pueden solicitar la creación de un comité de seguridad en el lugar de trabajo para evaluar la eficacia de los protocolos de seguridad y exponer problemas de salud, entre otras tareas. Pero hasta ahora, los trabajadores tienen pocos recursos cuando los empleadores incumplen la ley. Una enmienda a la ley que está a la espera de la firma de la gobernadora crearía sanciones más estrictas en caso de incumplimiento.

¿Qué tan viable es que haya una reforma migratoria en las últimas semanas del Congreso?

En julio representantes demócratas en la Cámara presentaron un nuevo proyecto de ley titulado “Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929” (Renewing Immigration Provisions of the Immigration Act of 1929), que proporcionaría una vía para la obtención de la ciudadanía a ocho millones de inmigrantes. En septiembre, este mismo proyecto de ley se presentó en el Senado de la mano del senador demócrata, Alex Padilla.

¿Hacia dónde se inclina el voto de las comunidades latinas justo antes de las elecciones de medio término este 8 de noviembre?

Después de ocho semanas de sondeos y análisis a latinos en varios estados, el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés) y BSP Research revelaron que estos electores se inclinan por los demócratas, pero los republicanos han ganado terreno comparado con una elección similar en 2018.