Tras los primeros 100 días, ¿en qué punto se encuentran los planes de campaña de Eric Adams para los inmigrantes neoyorquinos?

Eric Adams presentó su plan para comunidades inmigrantes de la ciudad llamado WeRISE (Raise Immigrant Safety and Empowerment —Aumentar la seguridad y el empoderamiento de los inmigrantes) mientras hacía campaña para el cargo en junio de 2021. Después de tres meses en el cargo, se han hecho pocos progresos hasta ahora.

Dificultades para determinar los resultados de dos décadas de operaciones fronterizas financiadas por contribuyentes en Texas

Los gobernadores prometían que el estado de Texas haría lo que el gobierno federal no estaba haciendo que era, en sus términos, asegurar la frontera. En menos de dos décadas, la financiación estatal para la seguridad fronteriza pasó de $110 millones de dólares en 2008-2009 a más de $3.000 millones para el ciclo presupuestario de este año 2022-2023.

¿De qué se trata la demanda contra ICE por datos del programa alternativo a la detención?

El pasado 14 de abril, tres organizaciones de defensa de los inmigrantes (Mijente, Community Justice Exchange y Just Futures Law) presentaron una demanda contra el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) para obtener información sobre los datos que la agencia está recopilando de los inmigrantes vigilados a través del programa alternativo a la detención.

Programa de Empleos para Jóvenes en el Verano (SYEP) de la ciudad de Nueva York se amplía, pero sigue sin incluir a jóvenes indocumentados

Adolescentes indocumentados no pueden aplicar al Programa de Empleos para Jóvenes en el Verano (SYEP) de la ciudad de Nueva York, que según sus defensores ofrece una serie de beneficios educativos y económicos. “Para algunos, es tan simple como un trabajo de verano que les proporciona ingresos extra, pero para otros, puede ser el comienzo de una carrera de por vida”.