¿Cuáles son las perspectivas del proyecto de ley que se quiere presentar para aprobación de la Cámara de Representantes y el Senado?

Jarrett Murphy

Una protesta frente a la torre Trump en Nueva York poco después de las elecciones de 2016.

El presidente Biden ha firmado más de seis órdenes ejecutivas sobre inmigracion desde que se posesionó el pasado 20 de enero y tanto organizaciones nacionales como locales que trabajan en inmigración ya han apoyado estas primeras acciones de la administración Biden.

¿Cómo algunas de estas organizaciones trabajaron antes de que se posesionara Biden para que empezara su primer día con una pila de acciones ejecutivas por firmar en temas de inmigración?

Además ¿cuáles son las perspectivas del proyecto de ley que se quiere presentar para aprobación de la Cámara de Representantes y el Senado? Y a su vez, ¿qué puede hacer una persona para que una reforma se apruebe?

El proyecto de ley de reforma migratoria dependerá, si todos los senadores demócratas votan en bloque tanto en Cámara como en Senado, de 10 senadores republicanos para cambiar el estatus de millones de personas en el país.

¿Cómo recibieron la noticia algunos beneficiarios de DACA y por qué las acciones ejecutivas no son suficientes para blindar el programa (ya que una corte en Texas ha demandado la constitucionalidad del programa)?

Para hablar de todo esto y más hablamos con Juan Escalante, quien acaba de recibir el beneficio de DACA y quien también es el gerente de campañas digitales en FWD.us.

Más detalles en nuestra conversación a continuación.

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el podcast “El Diario Sin Límites” para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro podcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Podcast y Stitcher. Todos los episodios están allí. !Suscríbete!