En menos de tres meses, se han retomado tres proyectos de ley sobre inmigración, pero ¿por qué retomar tres proyectos de ley sobre inmigración al mismo tiempo?

Office of Rep. Sanchez

La congresista Linda Sánchez representa a un distrito que cubre los suburbios del este del condado de Los Ángeles y el condado de Orange en California.

En menos de tres meses, se han retomado tres proyectos de ley sobre inmigración. El primero presentado por el presidente Joe Biden es el Citizenship Act, una reforma estructural que abriría un camino a la ciudadanía para personas indocumentadas. 


El segundo fue el Dream Act, un proyecto que se retomó y busca conceder la residencia temporal, con derecho a trabajar, a inmigrantes indocumentados que entraron al país siendo menores de edad.

El más reciente proyecto de ley retomado es el proyecto “Ley de modernización de la fuerza laboral agrícola” (The Farm Workforce Modernization Act) que podría otorgar a trabajadores agrícolas indocumentados una autorización de empleo.

En este capítulo invitamos a la congresista Linda Sánchez, demócrata, para que nos cuente detalles como: ¿en qué etapa está el Citizenship act? Sánchez y el senador Bob Menendez, de New Jersey, presentaron el 18 de febrero el proyecto en las dos cámaras.

Además ¿cuáles son las últimas noticias que se saben de este proyecto de ley? Y ¿cuántos republicanos se han unido? Como lo comentó Sánchez, hasta el momento ningún republicano ha respaldado el proyecto de ley.

Más detalles en nuestra conversación a continuación.

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el podcast El Diario Sin Límites para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro podcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Podcast y Stitcher. Todos los episodios están allí. !Suscríbete!