Al verse como un grupo de votantes, los latinos suman casi 35 millones de votantes en 2022, un gran aumento comparado con los 27 millones que eran en 2016. Así que para conocer más sobre las estrategias del Caucus Hispano para ganar el voto de las comunidades latinas, invitamos Diana Castañeda, directora de comunicaciones del BOLD PAC.

Adi Talwar

Voters at M.S. 80 at 149 East Mosholu Parkway in the Bronx.

A medida que la población latina de los Estados Unidos aumenta año tras año, el debate sobre cómo llegar a los votantes latinos también crece. ¿Cómo piensan los demócratas ganar los votos de los latinos este año?


El Censo de 2020 en Estados Unidos reveló que había 62.1 millones de personas que dijeron ser latinas en el país y representan alrededor de la mitad del crecimiento de la población de la nación desde 2010, convirtiéndose en uno de los grupos raciales y étnicos de más rápido crecimiento actualmente.

En episodios anteriores hemos explicado cómo ha cambiado la población latina en la última década según los datos del censo, y uno de los patrones que surgen es que las comunidades latinas se concentran en dos estados principalmente, California y Texas, acogiendo a casi la mitad. Si se incluye a los latinos viviendo en estados como la Florida, Nueva York, Nueva Jersey, e Illinois, tenemos a casi al 75 por ciento de esta población.

Al verse como un grupo de votantes, los latinos suman casi 35 millones de votantes en 2022, un gran aumento comparado con los 32 millones de votantes que eran en 2020; casi 30 millones en 2018, y 27 millones en 2016.

Este año, el grupo de acción política del Caucus Hispano (Committee for Hispanic Causes-BOLD PAC), que es el brazo político del Caucus Hispano del Congreso, apoyó política y económicamente a 15 candidatos latinos. La forma como piensan atraer a los votantes de las comunidades latinas tiene dos partes: combatir la desinformación y promover lo que están haciendo los demócratas.

Así que para conocer más sobre estas estrategias, invitamos Diana Castañeda, directora de comunicaciones del BOLD PAC.

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el pódcast “El Diario Sin Límites” para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro pódcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Pódcast y Stitcher. Todos los episodios están allí. ¡Suscríbete!