En los últimos meses, Texas se ha convertido una vez más en el centro de discusión sobre políticas de inmigración y el gobernador del estado Greg Abbott ha hecho tres movimientos recientemente.

Offive of Gov. Greg Abbott

El gobernador Greg Abbott celebró una reunión informativa sobre seguridad fronteriza con los sheriffs de las comunidades fronterizas en el Capitolio del Estado de Texas el 10 de julio.

En los últimos meses, Texas se ha convertido una vez más en el centro de discusión sobre políticas de inmigración y el gobernador del estado Greg Abbott ha hecho tres movimientos recientemente.

El primero vino el 1 de junio de 2021 cuando el Gobernador emitió una declaración de desastre a lo largo de la frontera sur de Texas en respuesta al aumento en los cruces.

El segundo movimiento lo hicieron en conjunto el gobernador Abbott con el gobernador de Arizona, Douglas Ducey, cuando el 10 de junio pidieron abiertamente a los estados enviar tropas estatales o de la Guardia Nacional a la frontera en Texas.

Poco después varios estados no fronterizos como Florida, Dakota del Sur, Iowa, Nebraska, Arkansas e Idaho, anunciaron que iban a enviar tropas estatales o de la Guardia Nacional a la frontera.

El tercer movimiento lo hizo el gobernador el 16 de junio cuando anunció la estrategia de construcción del muro fronterizo, retomando la idea que había sido usada durante la administración Trump.

Para hablar de cada uno de estos puntos invitamos a Domingo García, el presidente de la Liga de ciudadanos latinos-americanos unidos (League of United Latin American Citizens).

Más detalles en nuestra conversación a continuación.

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el podcast “El Diario Sin Límites” para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro podcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Podcast y Stitcher. Todos los episodios están allí. !Suscríbete!