El 14 de mayo pasado, el presidente Joe Biden se reunió en la Casa Blanca con seis Dreamers, es decir, seis participantes que hacen parte de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA por sus siglas en inglés. Hablamos con uno de ellos.

White House

El presidente Joe Biden pidió una reforma migratoria.

El 14 de mayo pasado, el presidente Joe Biden se reunió en la Casa Blanca con seis Dreamers, es decir, seis participantes que hacen parte de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o beneficiarios de DACA por sus siglas en inglés. 


El grupo de seis Dreamers estaba conformado por María Praeli, de Perú y quien trabaja para el grupo de defensa de la inmigración FWD.us; Astou Thiane, nacida en Senegal y es parte del consejo asesor de ImmSchools (una organización sin ánimo de lucro dirigida por inmigrantes para apoyar a estudiantes indocumentados); Esmeralda Tovar-Mora, estudiante de enfermería que vino de México; New Latthivongskorn quien vino de Tailandia y ahora es médico residente en el hospital Zuckerberg de San Francisco; Karen Reyes, quien vino de México y ahora es una especialista en educación para sordos; y Leydy Rangel, quien trabaja para la fundación de Unión de Campesinos (United Farm Workers Foundation) y es de México.

La última vez que un grupo de beneficiarios del programa de DACA entró a la Casa Blanca a una reunión fue en 2015, bajo la administración de Barak Obama y la vicepresidencia de Biden.

En este episodio conversamos Leydy Rangel quien nos cuenta su historia, cómo fue la reunión con el presidente, el busto de César Chávez en la oficina oval y la falta de regulaciones básicas para proteger a los trabajadores agrícolas del mortal calor asfixiante.

En la actualidad, solo tres estados cuentan con leyes para proteger contra el calor: California cuenta con leyes para proteger a los trabajadores tanto al aire libre como en espacios interiores, Washington tiene leyes para los trabajadores al aire libre y Minnesota para los trabajadores en espacios interiores.

De todo esto y más hablamos en este episodio. 

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el podcast El Diario Sin Límites para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro podcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Podcast y Stitcher. Todos los episodios están allí. !Suscríbete!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *