¿Cuál es el plan de Biden para combatir la pandemia? Y ¿por qué la pandemia ha golpeado desproporcionadamente la salud de los latinos en los Estados Unidos?

biden harris

White House

La vicepresidente Harris y el presidente Biden en una caminata reciente por los terrenos de la Casa Blanca.

Muchos latinos son trabajadores esenciales, muchos latinos además no tienen seguro médico y tienden a vivir en hogares con un mayor número de personas y todo esto se tiene en cuenta a la hora de analizar el impacto desproporcionado en el número de infecciones y muertes por COVID-19 entre latinos

Así que ¿cuál es el plan de Biden para combatir la pandemia? Y ¿por qué la pandemia ha golpeado desproporcionadamente la salud de los latinos en los Estados Unidos? 

Hablamos con Jane Delgado, presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud Hispana

(National Alliance for Hispanic Health) para saber más sobre esto y sobre algunos de los más frecuentes mitos que se escuchan sobre la vacuna, el virus del COVID-19 y la protección para prevenir contagios.

Además, Delgado habló de cuáles son algunas de las características generales de la salud de los latinos en los Estados Unidos, como por ejemplo que los latinos parecen ser más longevos que sus contrapartes, pero en mayor proporción presentan diabetes y artritis. 

Más detalles en nuestra conversación a continuación.

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el podcast “El Diario Sin Límites” para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro podcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Podcast y Stitcher. Todos los episodios están allí. !Suscríbete!