La falta de coordinación e información que no está recibiendo el presidente electo Joe Biden puede tener consecuencias en la lucha contra la pandemia, la seguridad nacional, educación, empleo y hasta en inmigración.

pentagon

DOD

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Las consideraciones de seguridad nacional son solo algunas de las preocupaciones que surgen a medida que el presidente Trump retrasa la transición a una administración de Biden.

Cada día que pasa sin que se lleve a cabo la transición es más información que se está quedando estancada sin que le llegue al nuevo presidente y su equipo de transición. Esto hace que en esta carrera de relevos no se pase la antorcha mientras se corre y tal vez se detenga para volver a reiniciar.


Laura Rodriguez, vicepresidente de asuntos gubernamentales en el Center for American Progress (CAP por sus siglas en inglés) ha seguido de cerca cómo esta transferencia de poder puede llegar a tener consecuencias en la lucha contra la pandemia, la seguridad nacional, educación, empleo, inmigración, entre otras.

En este episodio hablamos de estas consecuencias, de lo que se sabe del equipo de transición de Biden, de lo ocurrido en la Florida en el 2000 cuando Bush y Gore estaban compitiendo por la presidencia y se recontaban los votos y cómo la transición de gobierno se tardó en ese momento.

Nuestra conversación a continuación.

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el podcast “El Diario Sin Límites” para cubrir las elecciones presidenciales de 2020.