Por un mes, una docena de organizaciones se unieron para llevar a cabo una huelga de hambre por los inmigrantes en la iglesia luterana al lado del Capitolio, en Washington. 


Verónica Lagunas fue una de las personas que hizo parte de la huelga de hambre a la cual se unieron, por turnos de una semana, decenas de personas solo recibiendo agua. Lagunas estuvo en la semana del 21 junio al 26 junio, con su hijo de 17 años. 

Ella es de El Salvador y ha tenido estatus de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés) por 21 años y dice que se unió al ayuno para impulsar alguna reforma migratoria que le permita convertirse en ciudadana estadounidense.

Lagunas es miembro de SEIU United Services Workers West, ha trabajado en limpieza, es sobreviviente de acoso sexual en el trabjao y cofundadora del centro “Ya Basta” para entrenamientos de acoso sexual en el trabajo.

Durante la huelga de hambre varios representantes fueron a hablar con los huelguistas, por ejemplo, Alex Padilla, el senador que entró a ocupar el puesto que antes ocupaba Kamala Harris, los hermanos Joaquín y Julián Castro y Chuy García, representante de Illinois.

Más detalles en nuestra conversación a continuación.

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el podcast “El Diario Sin Límites” para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro podcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Podcast y Stitcher. Todos los episodios están allí. !Suscríbete!