City Limits se ha asociado con New York Immigration Coalition, THE CITY y Gotham Gazette para realizar un foro el próximo 6 de mayo sobre las ideas de los candidatos a la alcaldía de Nueva York en el tema de inmigración. Habrá traducción simultánea en español.

NYIC

Este artículo apareció originalmente en inglés. Read the English version here. Traducido por Daniel Parra.

Más de 3 millones de inmigrantes llaman a la ciudad de Nueva York su hogar, representando más de un tercio de la población y más del 40 por ciento de sus trabajadores. Los residentes de la ciudad nacidos en el extranjero han experimentado impactos significativos y desafíos únicos durante el último año, con los inmigrantes representando aproximadamente la mitad de los trabajadores esenciales que proveen de personal a las operaciones de primera línea durante la pandemia de COVID-19, según un informe reciente de la Oficina del alcalde para asuntos del inmigrante ( Mayor’s Office of Immigrant Affairs o MOIA por sus siglas en inglés).

El próximo alcalde de la ciudad tendrá la oportunidad de influir en la política sobre una serie de cuestiones que afectan directamente a los inmigrantes neoyorquinos. Los defensores de los inmigrantes le dijeron a City Limits el mes pasado que están buscando ver cuál es la posición de los candidatos en cosas como el acceso a la asistencia sanitaria, las interacciones de la policía de Nueva York con las agencias de aplicación de la ley de inmigración, el apoyo de la ciudad a los programas de asistencia legal, la ampliación del acceso al idioma y los servicios de traducción y si se debe conceder a los no ciudadanos el derecho a votar en las elecciones municipales.

Para obtener respuestas a estas y otras preguntas, City Limits participará en un foro virtual el próximo 6 de mayo a las 7:30 pm con los candidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York. Allí los candidatos tendrán la oportunidad de discutir sus ideas sobre los temas que afectan a las comunidades inmigrantes.

El foro es organizado por New York Immigration Coalition y el reportero en español de City Limits, Daniel Parra, será uno de los panelistas en el evento, junto con periodistas de otros medios locales como THE CITY y Gotham Gazette. Habrá traducción simultánea en español.

Regístrese al foro en línea aquí.

Y para estar al tanto de lo que sucede en Nueva York y las comunidades inmigrantes suscríbete al boletín de Una Ciudad sin Límites y suscríbete al podcast El Diario Sin Límites.