La ceremonia de inauguración de una nueva presidencia arranca en medio de estrictas medidas de seguridad al mismo tiempo que se vive uno de los periodos más difíciles en la pandemia del Coronavirus en los Estados Unidos, entonces ¿cómo esto afecta la inauguración?

Biden in Church

Stingrayschuller

Los invitados presenciales a la inauguración de Joe Biden y Kamala Harris está restringido a miembros del congreso, familiares directos del presidente y la vicepresidente y su círculos cercano.

El próximo 20 de enero, a eso de las 12 de la tarde se llevará a cabo la inauguración del presidente Joe Biden y para conocer un poco más acerca de los detalles, de cómo será y como se planeó, invitamos a Audrey Lopez, quien hace parte del comité de la inauguración presidencial y es la directora de medios hispanos.

Lopez dice que los eventos empezaron el sábado pasado y se extenderán hasta las cinco de la tarde del miércoles.


A diferencia de muchas otras inauguraciones pasadas, esta vez no habrá tiquetes para que el público asista al evento y además, el comité de la inauguración presidencial está urgiendo que las personas no viajen a la capital por motivos de la inauguración.

Los invitados presenciales a la inauguración está restringido a miembros del congreso, familiares directos del presidente y la vicepresidente y su círculo cercano. Lopez no quiso adelantar detalles sobre qué mandatarios internacionales, y en específico de americalatina, van a asistir al evento.

La joven poeta Amanda Gorman leerá su creación especial para la ocasión y habrá un desfile virtual en el que se presentarán actos musicales y homenajes a los trabajadores de primera línea. Además, el estanque reflectante del monumento a Lincoln será iluminado en homenaje a las casi 400.000 personas muertas por la pandemia y algún tipo de homenaje también se espera en otros estados.

Más detalles en nuestra conversación a continuación.

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el podcast “El Diario Sin Límites” para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro podcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Podcast y Stitcher. Todos los episodios están allí.

!Suscríbete!