Los dos candidatos a la presidencia en los Estados Unidos están invirtiendo tiempo y dinero para capturar el voto latino.

Adi Talwar, LatinoVictory.Us, Latinos for Trump

Este año, según las proyecciones del Pew Research Center, los latinos serán alrededor del 13.3 por ciento del electorado, convirtiéndose así en la minoría más grande. Le siguen los afroamericanos, 12.5 por ciento, y luego están los asiáticos, 4.7 por ciento. Los electores blancos continúan siendo la mayoría, 66.7 por ciento.

Por su prominencia como bloque elector, las campañas tanto de Trump y Biden han estado trabajando para ganarse el mayor número posible de votantes latinos en estados como Florida y Texas. Así que la pregunta aquí es ¿qué están haciendo las dos campañas para atraer el voto latino?

Y además de esto ¿cuáles son sus estrategias y cómo las están implementando? 

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de City Limits, y El Diario de Nueva York se han unido para crear un podcast en español para cubrir las elecciones presidenciales de 2020 desde el punto de vista de los latinos. En este primer episodio, se responderán a esta y otras preguntas sobre el voto latino y las elecciones presidenciales.

En este episodio nos acompaña Laura Roodríguez, vicepresidente de asuntos gubernamentales en el Center for American Progress, quien ha seguido de cerca cómo las dos campañas han venido trabajando para ganar votantes latinos.

Escuche nuestra conversación a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *