Opinión: La Ciudad Propone Un Excitante Plan Para La Ribera Del Río En Inwood

More

NYCEDC


Una representación de lo que podría ser el frente costero del futuro de Inwood.

* * *
(An English version is here.)
* * *

¿Sabía usted que, a pesar de que tres cuartas partes del Alto Manhattan están rodeadas de agua, los residentes de Inwood no tienen acceso a la ribera del Río Harlem? La mayor parte de Brooklyn, el oeste de Queens, el lado oeste entero y casi todo el lado este de Manhattan tienen vistas costeras de primera categoría que invitan a la recreación a residentes y visitantes? Pero, ¿y los residentes de Inwood? ¿Es que no son neoyorquinos también?

Sherman Creek está al borde del Río Harlem. Fue un próspero centro de actividades acuáticas, pero eso cambió a principios del siglo pasado cuando la industria pesada comenzó a aprovechar el área. Para los años 70, Sherman Creek ya estaba completamente fuera del alcance de los residentes de Inwood, y hoy continúa así. Ahora mismo, lo único que hay es un muelle público de concreto al final de la calle Dyckman en el Río Hudson y La Marina.

Todo esto podría cambiar este verano si se aprueba el plan vecinal de la Ciudad “Inwood NYC”. El plan busca mejorar la forma en que se desarrollan las construcciones nuevas y ordenaría que las propiedades que se construyan a lo largo de la ribera provean y den mantenimiento a espacios públicos abiertos. Opino que el área de Sherman Creek y la ribera del Río Harlem necesitan viviendas y espacios comunitarios en vez de estacionamientos y otros solares cuyo potencial no se está aprovechando.

Aquí en Friends of Sherman Creek (Amigos de Sherman Creek), nos emocionamos mucho cuando supimos que la Ciudad estaba reconsiderando esta iniciativa, y desde entonces hemos participado en todas las reuniones públicas. Como viejos defensores de los parques costeros del Alto Manhattan, nos alegra este plan y nos sentimos optimistas por las posibilidades que podría traer consigo. La última vez que nos sentimos así fue en 2011, cuando la NYCEDC publicó el Plan Maestro para la Ribera de Sherman Creek (Sherman Creek Waterfront Master Plan). El plan estaba basado en un estudio del área que se llevó a cabo durante un año con una gran participación de la comunidad. Años después, estamos en 2018, y adivinen qué: Donde el plan maestro de 2011 proponía que hubiera una “granja de almejas”, hoy existe un próspero vivero de ostras.

Mi sueño es ver la ribera del Río Harlem en Inwood llena de botes como el Lago George, donde se puede atracar y caminar a un restaurante de mariscos locales o a un café. Me encantaría ver la Novena Avenida convertida en un paseo peatonal con camiones de comida, casetas de artistas que exhiban la artesanía del Alto Manhattan y músicos tocando en las calles en vez de los talleres de mecánica automotriz que hoy contaminan el estuario.

Creo firmemente que es crucial que les demos prioridad a los espacios abiertos a la ribera del río y a estructuras relacionadas a la vez que creamos vivienda asequible. Comparto la opinión de mi buen amigo, el difunto Obie Bing, que conocía bien el área de Sherman Creek y que proclamó incasablemente que, de llevarse a cabo algún tipo de desarrollo allí, la infraestructura del Alto Manhattan tendría que reconstruirse.

Una de las metas principales de Inwood NYC es conservar la asequibilidad de la comunidad, crear nuevas oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida del área creando un frente costero comparable al de Long Island City. Para lograr esto, la Ciudad tiene que crear oportunidades para que los residentes de clase media compren su casa y que las futuras generaciones puedan permanecer en la comunidad que ayudaron a construir tanto en las buenas como en las malas. Esta es una de las formas más efectivas de proteger el singular tejido de nuestra comunidad de una potencial ola de gentrificación.

Obed Fulcar es el fundador y director de Friends of Sherman Creek Conservancy, Inc.

Traducido por Carlos Rordiguez.


Descargue nuestro boletín gratuito sobre la rezonificación de Inwood.


2 thoughts on “Opinión: La Ciudad Propone Un Excitante Plan Para La Ribera Del Río En Inwood

  1. Pingback: CityViews: The City Offers an Exciting Coastal Vision For Inwood - am-se.com

  2. Pingback: CityViews: The City Offers an Exciting Coastal Vision For Inwood - lavina-jahorina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *