El evento marcará el lanzamiento del Salón de la Fama de City Limits, que honrará a cuatro líderes comunitarias de Nueva York por sus contribuciones a la justicia, los medios de comunicación, la vivienda y el desarrollo económico. Podrá participar en el evento de forma presencial o virtual el próximo 18 de noviembre.

Este artículo apareció originalmente en inglés. Translated by Daniel Parra. Read the English version here

City Limits, un medio de comunicación sin ánimo de lucro dedicado al periodismo de investigación que ha informado y empoderado a los neoyorquinos durante cuatro décadas y media, invita al público a unirse a la celebración de nuestro 45º aniversario este otoño.

El evento marcará el lanzamiento del Salón de la Fama de City Limits, que honrará a cuatro líderes comunitarios de Nueva York por sus contribuciones a la justicia, los medios de comunicación, la vivienda y el desarrollo económico. Podrá participar en el evento de forma presencial o virtual el próximo 18 de noviembre.

Los galardonados son:

  • Afua Atta-Mensah, exdirectora ejecutiva de la organización Community Voices Heard (CVH)
  • Jenna Flanagan, periodista y presentadora del premiado programa de noticias MetroFocus del grupo WNET
  • Christine Quinn, presidenta y directora ejecutiva de la empresa que provee refugio familiar y vivienda de apoyo Win
  • Kathryn Wylde, presidenta y directora ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro Partnership for New York City

Anteriormente City Limits ha galardonado a: Wayne Barrett, Preet Bharara, Adam Blumenthal, Richard Buery, Angela Fernandez, Laura Flanders, Henry Garrido, Elizabeth Cooke Levy, Gabe Pressman, Tom Robbins y Sean Straub, quienes también serán miembros del Salón de la Fama de City Limits.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros anteriores galardonados de City Limits al Salón de la Fama de City Limits”, dijo la directora ejecutiva Marjorie W. Martay.

Las ventas de entradas, donaciones y patrocinios para la celebración del 45º aniversario de City Limits y la entrada al Salón de la Fama se destinarán directamente a apoyar el periodismo investigativo que City Limits produce cada día. 

Además este año estamos recaudando fondos para lanzar becas de $25.000 dólares cada una, nombradas en honor de dos notables colaboradores de City Limits: 

  • La beca Jarrett Murphy de información sobre el medio ambiente y la salud apoyará el trabajo de un periodista en estas dos importantes áreas temáticas, llamada así en honor al antiguo editor de City Limits, Jarrett Murphy, quien dirigió nuestra redacción durante más de una década.
  • La beca Mark Edmiston para la innovación en medios de comunicación y negocios apoyará a un líder empresarial emergente para que se centre en las iniciativas de nuevos productos de City Limits sobre el desarrollo estratégico de los negocios. Lleva el nombre del veterano de los medios de comunicación Mark Edminston, antiguo presidente de la junta directiva de City Limits.

“Durante décadas, los reporteros y editores de City Limits han tenido el privilegio de contar las historias de los neoyorquinos, examinar las políticas de nuestra ciudad y hacer que nuestros líderes locales rindan cuentas”, dijo la editora ejecutiva Jeanmarie Evelly. “Su apoyo es esencial para nuestro futuro y para garantizar que podamos seguir haciendo ese importante trabajo”.

Para obtener más información sobre la celebración del 45º aniversario de City Limits y las galardonadas de este año, comprar boletas de entradas, hacer una donación o revisar las oportunidades de patrocinio, visite citylimitsgala.org

Fundada en medio de la crisis fiscal de Nueva York en 1976, City Limits existe para informar y equipar a los ciudadanos para crear una ciudad más justa. Lo que empezó hace 45 años como un boletín para organizadores de la vivienda ha crecido hasta convertirse en una premiada redacción con una plantilla de ocho personas a tiempo completo.

Además de la cobertura en profundidad de la vivienda, las personas sin hogar, la resiliencia climática, los adultos mayores, la política gubernamental, entre otros temas, City Limits también dirige un programa de formación periodística para estudiantes de secundaria, opera el proyecto Voices of Nueva York, así como Una Ciudad Sin Límites, una iniciativa informativa en español.

Como organización sin ánimo de lucro, City Limits depende del apoyo de fundaciones, patrocinios, publicidad y donaciones. La meta que nos hemos propuesto alcanzar es sumar $300.000 dólares para poder seguir sirviendo a la ciudad de Nueva York durante los próximos 45 años y más allá.

Para más información en español sobre la celebración del aniversario, escríbele a Greis Torres en Greis@citylimits.org