D15 candidates

NYC Council, https://chivonanewsomeforcongress.com/, frangellbasora2020.com, lopezforthepeople.com, th

Algunos de los candidatos en la carrera del distrito 15. En el sentido de las manecillas del reloj de arriba a izquierda: Blake, Mark-Viverito, Rodríguez, Newsome, Basora, López, Díaz Sr., Torres.

Read the English version.


Habrá elecciones primarias el 23 de junio para doce de los trece escaños del congreso que representan a la ciudad de Nueva York. Ninguno ha atraído más atención que la contienda política para reemplazar al representante José Serrano, quien se retira después de 30 años de representar al distrito 15.

El Point CDC, Gotham Gazette y City Limits se han unido para transmitir un debate entre los candidatos el jueves 14 de mayo de 6 p.m. a 8 p.m. El evento se podrá ver vía  Zoom y también a través de facebook.com/citylimitsnews.

El debate se traducirá simultáneamente al español. Los hispanoparlantes podrán ver el debate en línea y llamar al 1 800-719-6100 para obtener audio en español (Código de acceso: 114 7388). Aquellos que usan la traducción deben ver el debate a través de Facebook.

El editor de Gotham Gazette, Ben Max, será el moderador. Los panelistas incluirán a los reporteros Daniel Parra de City Limits y Roman Gressier del Hunts Point Express y Mott Haven Herald.

Doce candidatos compiten por la nominación del partido demócrata, lo que es sinónimo de elecciones en el distrito 15, en donde los votantes republicanos son superados veinte a uno y donde Serrano ganó la reelección en 2018 con el 96 por ciento de los votos.

La contienda incluye a la ex presidenta del consejo municipal Melissa Mark-Viverito, al asambleísta Michael Blake y a los concejales Rubén Díaz Sr., Ydanis Rodríguez y Ritchie Torres. También están Tomás Ramos, Samelys López, Frangell Basora, Mark Escoffery-Bey, Chivona R. Newsome, Julio Pabon, Marlene J. Tapper. Los candidatos que aparecen en la papeleta y que han informado de su proceso de recaudación de fondos a la Comisión Federal de Elecciones han sido invitados al debate.

El distrito 15 es el único distrito del Congreso que se encuentra totalmente dentro del Bronx. Este distrito abarca Mott Haven, Hunts Point, Melrose, High Bridge, Port Morris, Clason Point, Morrisania, Concourse Village, East Tremont, Tremont, Morris Heights, Castle Hill, University Heights, Bronx River, Belmont, Shorehaven, Claremont Village, Fordham, West Farms, Longwood, Mount Hope, Soundview y Harding Park.

La participación de Point CDC en este debate hace parte de su labor en representación de Bronx-Wide Agenda que reúne un conjunto de temas prioritarios para la comunidad para el año electoral 2020. El 9 de junio se celebrará un segundo foro centrado en la carrera política por el distrito 15, este foro será liderado por interlocutores de la comunidad y lo organizará Northwest Bronx Community and Clergy Coalition.