Ruben Diaz Jr.

Ruben Diaz Jr.

* * *
(An English version is here.)* * *

El futuro plan para la avenida Jerome  representa una tremenda oportunidad con un potencial de trasformación no solo para los vecindarios circundantes, sino también para todo el Bronx.

Hagamos lo que hagamos, debemos asegurarnos de que esta rezonificación funcione para todos, especialmente para los inquilinos que actualmente residen en estos vecindarios.

Los acuerdos que mi oficina ha negociado con la administración ayudarán a hacer precisamente eso.

Durante la audiencia pública que mi administración efectuó sobre la rezonificación de la Avenida Jerome el pasado mes de noviembre, escuché la preocupación de muchos sobre esta propuesta de rezonificación que conduce al desplazamiento. En sus testimonios, subrayaron la importancia de que esta rezonificación funcione para inquilinos vulnerables y de bajos ingresos.

Esa defensa alimentó mis negociaciones con la ciudad, y los compromisos que negociamos con la administración han establecido el estándar para las protecciones de los inquilinos en el futuro.

En primer lugar, la Ciudad se ha comprometido a crear nuevos apartamentos dentro de la rezonificación para los residentes con los niveles de ingresos más bajos, y  acordó reservar la mitad de todos los apartamentos para los residentes que actualmente viven en la comunidad.

Además, la ciudad acordó la creación de un programa piloto de Certificado de No Acoso dentro del área de rezonificación para proteger a los inquilinos de ser acosados; la creación de una fuerza de tareas del suroeste del Bronx que ayudará a identificar y proteger los edificios de interés y a mantener más unidades asequibles; La Ciudad garantizo que preservará 1,500 unidades de viviendas asequibles durante un período de dos años en las Juntas Comunitarias # 4 y # 5 de El Bronx, manteniendo así a miles de residentes en viviendas asequibles a largo plazo; la reapertura de la parte sur del  Aqueduct Park y protecciones adicionales para la industria automotriz, entre otros compromisos.

Descargue nuestro boletín gratuito sobre la rezonificación de Jerome Avenue..

La gente del Bronx no se opone a mejoras. Queremos ver nuestras comunidades florecer. Pero también queremos poder disfrutar de los beneficios creados por el desarrollo continuo. Los residentes que testificaron en mi audiencia  pidieron asequibilidad, protecciones significativas para los inquilinos y garantías de que esta rezonificación funcionaría para todos, incluyéndolos a ellos. Conseguí que esta administración se comprometiera a  proteger a los residentes actuales.

A medida que este proceso avanza, insto a los miembros del Consejo de la ciudad, Vanessa Gibson y Fernando Cabrera a que continúen la tarea de la administración de negociar el mejor acuerdo posible tanto para las personas en los vecindarios que rodean el corredor de de la Avenida Jerome como también para todo el condado de El Bronx.

Estos compromisos por parte de la Ciudad son pasos excelentes hacia esos objetivos, y me enorgullece el haber negociado para ellos,  en nombre de la comunidad de Avenida Jerome.

Ruben Diaz, Jr., es el presidente del condado del Bronx.