HPD

East New York

English version is here.

Una buena planificación comienza en las comunidades y con la gente que conoce su vecindario mejor que nadie. 

Es por eso que, ahora que se comienza a construir e invertir en East New York, la Ciudad, oficiales electos y defensores de la comunidad trabajan juntos para hacer que el Plan de East New York se haga realidad y que responda a lo que los residentes necesitan.

A un año de que el Concejo de la Ciudad aprobara el plan, estamos cumpliendo la promesa de crear un barrio fuerte y sostenible que sirva a los envejecientes, las familias y los negocios de la comunidad.

Construir vecindarios prósperos y saludables conlleva mucho más que rezonificar. Hay que conservar la vivienda asequible, construir más vivienda, crear nuevos empleos y que las calles y parques sean seguros.

Junto al Concejal Rafael Espinal, uno de nuestros aliados más importantes, creamos el Escritorio de Ayuda al Propietario – Homeowner Help Desk –, y ayudamos a más de 3,500 residentes de East New York proveyendo vivienda y asesoramiento legal sobre cómo prevenir una ejecución hipotecaria y sobre reparaciones del hogar, exenciones de impuestos, préstamos para impermeabilización e información sobre cómo evitar ser estafado.

Los residentes del área nos dijeron que necesitan más oportunidades económicas, por lo que abrimos un centro de servicios a los pequeños negocios Workforce1 en el 2619 de la Avenida Atlantic para conectar a los residentes locales con buenos empleos. Además, la Ciudad asignó más de $1.4 millones para fortalecer los negocios y distritos comerciales de la zona.

Un barrio vibrante necesita lugares para que la gente se recree, aprenda y se reúna. Los residentes de East New York nos dijeron que necesitaban una nueva escuela. Para servir a los niños que ya viven allí y a los de la creciente población, la Ciudad está construyendo un nuevo centro escolar que abrirá en 2020. En el mismo solar propiedad de la Ciudad donde se construirá la escuela, el HDP desarrollará 200 unidades de vivienda asequible, con tiendas y facilidades para la comunidad en la planta baja. El Departamento de Parques acudió al llamado a proveer mejores espacios abiertos, y asignó más de $25 millones para remodelar el Lower Highland Park Playground, el City Line Park y el Callahan Kelly Playground. 

Un nuevo centro comunal con programas destinados a crear lazos entre los jóvenes y la policía del barrio se está construyendo en el número 127 de la Avenida Pennsylvania. El centro revivirá las actividades recreativas en este edificio propiedad de la Ciudad, tal como la comunidad lo ha deseado por mucho tiempo.

La construcción de la rediseñada Avenida Atlantic comenzará en otoño. La incorporación de una mediana elevada y sembrada de plantas, extensiones para las aceras y nuevos carriles para girar a la izquierda, entre otras mejoras, harán que este corredor central sea más seguro para los peatones y favorecerá a los pequeños negocios.

La piedra angular de esta iniciativa es la intención de traer vivienda asequible a la zona. Hemos aplicado la nueva política de vivienda inclusiva obligatoria de la Ciudad al plan de East New York para que los nuevos desarrolladores incluyan vivienda permanentemente asequible y pagada por la compañía desarrolladora.

Está claro que necesitamos aun más inversión en vivienda asequible, especialmente para proteger a los residentes de más bajos ingresos, por lo que el HPD solo subsidiará proyectos con un 100% de vivienda asequible, todos para familias con ingresos de $51,000 o menos. 

En la Avenida Atlantic, ya la antigua fábrica Chloe Foods ha sido demolida para construir más de 900 unidades de vivienda asequible. Además de estos nuevos hogares, el HPD ha financiado más de 1,000 viviendas asequibles, tanto nuevas como existentes, en esta comunidad de Brooklyn, y vienen más.

La conservación de la vivienda es igualmente crucial para que exista asequibilidad en East New York. El año pasado, nos acercamos a más de 300 edificios asequibles multifamiliares – más de 3,000 apartamentos – con información sobre programas de préstamos y beneficios tributarios que los propietarios pueden aprovechar para hacerles mejoras a sus edificios y reparaciones necesarias, a cambio de garantizarles asequibilidad en el futuro. A través del programa Community Retrofit NYC hemos logrado atraer a 40 dueños de edificios – con un total de 225 unidades de vivienda – interesados en modernizar sus sistemas de energía. Junto a la organización de vivienda sin fines de lucro Enterprise, el HPD ha creado el Programa de Embajadores de Propietarios – Landlord Ambassadors Program – para afiliarse con la organización local Mutual Housing Association of New York – Asociación de Vivienda Mutua de Nueva York – con el fin de ayudar a los dueños de edificios a aprovechar los recursos disponibles para mejorar sus propiedades y mantener su asequibilidad.

Todo esto en un año.

Aunque pasarán varios años antes de que se vean los efectos de la nueva zonificación en la vivienda, negocios y servicios comunitarios, estamos sentando las bases y avanzando. La Ciudad ha hecho un compromiso a largo plazo y está trabajando para asegurar que East New York sea un barrio próspero, vibrante y asequible para sus residentes actuales y futuros.

* * * *
Marisa Lago es la directora de la Comisión de Planificación de la Ciudad. María (City Planning Commission). María Torres-Springer es la comisionada del Departamento de Conservación y Desarrollo de la Vivienda (Department of Housing Preservation and Development).

Esto apareció en nuestro reciente boletín.