Vendedores ambulantes del sur del Bronx fueron los más inspeccionados por el DCWP en los últimos meses

En el primer trimestre de este año, el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP por sus siglas en inglés) de la ciudad emitió 414 multas a vendedores ambulantes en la ciudad. La agencia ya no lidera la inspección de vendedores desde el 1 de abril, fecha en que el Departamento de Sanidad (DSNY por sus siglas en inglés) empezó a hacerse cargo de estas funciones.

Vendedores ambulantes se oponen a que Departamento de Sanidad se encargue de hacer cumplir la ley del sector

La nueva oficina de investigación de Venta Ambulante del Departamento de Sanidad tendrá casi 40 empleados, frente a los 14 inspectores de vendedores de la configuración actual del Departamento de Protección del Consumidor y del Trabajador (DCWP por sus siglas en inglés). A los vendedores les preocupa que el cambio pueda penalizar aún más a su sector, que ha experimentado un reciente aumento de las infracciones municipales, como informó City Limits.

Policía de Nueva York emitió la mayoría de las multas a vendedores ambulantes en 2022

La policía de Nueva York y el Departamento de Protección del Consumidor y del Trabajador (DCWP por sus siglas en inglés) emitieron en conjunto 5.197 multas a vendedores ambulantes el año pasado. La policía sacó mucho más multas, a pesar de la promesa del exalcalde de Blasio de retirarlos. Después de ocho meses de retraso, el DOHMH (por sus siglas en inglés) empezará a expedir las solicitudes para nuevas licencias de supervisión a vendedores ambulantes a finales de mes.

¿Cómo se organizó la primera asociación de vendedores ambulantes en la plaza Corona?

En 2021 el Concejo de la Ciudad aprobó una ley que debía ampliar el número de permisos a vendedores, pero un retraso de más de seis meses del Departamento de Salud e Higiene Mental no ha permitido que se asignen estos permisos prometidos. Poco después del retraso administrativo, un grupo de vendedores ambulantes formó la primera Asociación de Vendedores Ambulantes en la plaza Corona, en Queens, Nueva York.

Vendedores ambulantes de la ciudad recibieron el doble de multas este año en comparación con los niveles pre-pandemia

En 2019, cuando la policía era el único ejecutor, la policía de Nueva York emitió 1.812 multas frente a 2.499 en los primeros nueve meses de este año, con casi la mitad (48,6 por ciento) repartidas en el último trimestre. En solo nueve meses, la policía de Nueva York y el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP, por sus siglas en inglés) emitieron 3884 multas a vendedores, más del doble de la cantidad de multas emitidas en 2019.

Calidad del aire en Nueva York está mejorando, pero los objetivos en cuanto a emisiones siguen estando lejos

Para 2050, las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de la ciudad no deberían superar los 12 millones de toneladas de dióxido de carbono —y en 2020, solo los edificios representaron 34 millones de toneladas métricas. “Esto dibuja una imagen muy cruda de la cantidad de trabajo que tenemos que hacer y de cómo no se puede seguir como si nada”.