Ciria Santiago in her home

Legisladores neoyorquinos estudian reformas fiscales para ayudar a declarantes con ITIN

Tanto el Senado como la Asamblea estatal han incluido en sus propuestas presupuestarias reformas fiscales que beneficiarían a las personas con un número de identificación personal del contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés), a menudo utilizadas por los trabajadores inmigrantes. Sus defensores afirman que ampliar los beneficios tributarios a esta población ayudaría a reducir la pobreza infantil.

¿En qué estados se concentran la mayor cantidad de latinas con títulos universitarios en los Estados Unidos?

Los estados que concentran el mayor número de latinas con título universitario son Vermont (54 por ciento), la capital del país Washington, D.C —conocida formalmente como el Distrito de Columbia— (53 por ciento) y Maine (41 por ciento). Los estados con más bajos porcentajes fueron Nevada (12 por ciento), Arkansas (12 por ciento) y Dakota del Norte (11 por ciento).

rent stabilized apartments

“Profunda escasez”: apartamentos disponibles para alquilar alcanzó un mínimo histórico el año pasado en Nueva York

El porcentaje de viviendas vacías de la ciudad se desplomó hasta el 1.41 por ciento en 2023, el más bajo desde 1968, según anunciaron el jueves las autoridades. Las opciones eran particularmente escasas para los neoyorquinos de bajos ingresos: sólo el 0.39 por ciento de las unidades de alquiler por menos de $1.100 dólares estaban disponibles el año pasado.