Pasantes durante el programa de verano de pasantías en periodismo investigativo de City Limits, o CLARIFY (City Limits Accountability Reporting Initiative for Youth) por sus siglas en inglés, en 2022.

Adi Talwar

Pasantes durante el programa de verano de pasantías en periodismo investigativo de City Limits, o CLARIFY (City Limits Accountability Reporting Initiative for Youth) por sus siglas en inglés, en 2022.

El programa de pasantías en periodismo investigativo de City Limits, o CLARIFY (City Limits Accountability Reporting Initiative for Youth) por sus siglas en inglés, es una programa de prácticas remuneradas para los estudiantes de secundaria de la ciudad de Nueva York que entran al grado 11 ó 12 en el otoño de 2022 y los estudiantes que se graduaron de la escuela secundaria en junio de 2022.

Los pasantes recibirán formación sobre los principios esenciales del periodismo y la redacción de noticias, incluyendo cómo investigar y técnicas de investigación, cómo hacer entrevistas y estructurar historias, qué es el fotoperiodismo, la ética de los medios de comunicación y mucho más. Los participantes trabajarán en estrecha colaboración con los reporteros de City Limits en la redacción de noticias locales sobre temas importantes de la ciudad de Nueva York, con el objetivo de que esas historias se publiquen tanto en City Limits como en Una Ciudad Sin Límites (el proyecto en español de City Limits), y en un boletín producido por los estudiantes. Haz clic aquí para leer algunos de los trabajos de nuestros anteriores pasantes.

Las prácticas de otoño de 2022 se llevarán a cabo virtualmente por Zoom del 18 de octubre al 20 de diciembre, reuniéndose todos los martes y jueves de 4 a 6 de la tarde. Los que se desempeñen con éxito en el programa ganarán un estipendio de $1.000 dólares.

Requisitos de admisión: Los solicitantes deben residir en la ciudad de Nueva York y estar cursando los grados 11 ó 12 durante el otoño de 2022, o en su primer año de universidad en el otoño de 2022. Deben tener interés por la escritura y la actualidad, y deben sentir curiosidad por el mundo que les rodea.

City Limits organizará dos cohortes de prácticas distintas este otoño; por favor, lea atentamente la siguiente información para asegurarse de que está rellenando el formulario de solicitud correcto. La fecha límite para presentar la solicitud es la medianoche del domingo 2 de octubre.

Haga clic aquí para solicitar la cohorte bilingüe (Una Ciudad Sin Límites): Este grupo es para solicitantes bilingües que hablan inglés y español. Los participantes en la cohorte bilingüe producirán reportajes para la iniciativa de noticias en español de City Limits, Una Ciudad Sin Límites.

Haga clic aquí para solicitar a la cohorte en inglés: Este grupo es para solicitantes que hablan inglés; no se requieren conocimientos de español. *Nota: Debido a la alta demanda de la cohorte en inglés, se recomienda a los solicitantes con conocimientos de español que se presenten a la cohorte bilingüe.

Si tiene preguntas sobre el programa de CLARIFY, póngase en contacto con la editora Jeanmarie Evelly en el correo electrónico: jeanmarie@citylimits.org